domingo, 4 de febrero de 2007

Nuevas impresoras de inyeccion de tinta de HP. Hasta un 25% de reducción de costes.

Las nuevas impresoras HP Officejet Pro de inyección de tinta y los multifuncionales HP Pro Serie L7000 están especialmente diseñados para responder a las necesidades de las pymes y ofrecen, según HP, calidad, velocidad y hasta un 25% de reducción de costes por página en comparación con los equipos láser de similar categoría. Este ahorro se acentúa aún más si las empresas utilizan cartuchos compatibles de alta calidad como los ofrecidos por www.telecartucho.es

Según la oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat), en Europa Occidental existen 12,5 millones de empresas que tienen entre 1 y 99 empleados, lo que representa el 96% de total. Además, de este segmento pyme, "enorme, pero inestable", tal y como explicaba Federico Palacios, director de marketing para pyme de HPImagen e Impresión, proviene el 40% del gasto en Tecnologías de la Información, por lo que a la hora de diseñar los productos de impresión, "HP tiene muy en cuenta las necesidades y preferencias de la pequeña y mediana empresa".

Atendiendo a estas necesidades, entre las que destacan la calidad y el bajo coste por página, HP acaba de presentar sus nuevas impresoras a color HP Officejet Pro serie K5400. Según Palacios, con estas impresoras "de tinta optimizada para la empresa", cuyo precio oscila entre los 149 y 249 euros, las pymes con una plantilla de entre 1 y 100 trabajadores pueden beneficiarse de "un coste por página, al menos, un 25% inferior que con un equipo láser equivalente, así como de mayor rapidez, la misma calidad en textos y gráficos, y una fiabilidad y robustez similares".

En concreto, la impresora HP Officejet Pro K5400 es capaz de imprimir hasta 12 ppm. (páginas por minuto) en negro y 10 ppm. en color de calidad láser.Asimismo, HP también ha presentado sus nuevos equipos multifuncionales optimizados para la pequeña y mediana empresa HP Pro serie L7000. Estas máquinas, con un coste entre los 329 y los 529 euros, además de contar con las características propias de las impresoras HP Officejet Pro serie K5400, están pensadas, según Palacios, para que las pymes puedan "incrementar su productividad y ahorrar espacio al imprimir, copiar, escanear y mandar faxes desde un solo aparato situado en una mesa".

Esta serie está diseñada para soportar ciclos de trabajo de hasta 7.500 páginas al mes, imprime hasta 36 ppm. en monocromo y 35 ppm. en color de calidad profesional e incorpora el envío digitalizado directo a directorios u ordenadores en red, facilitando la gestión documental.