martes, 13 de febrero de 2007

La tinta de impresora es más cara que la sangre o la penicilina

La tinta de impresora es uno de los líquidos más caros que se venden, más caro que la que el champagne o caviar más caro y aunque usted no lo crea, más caro que la sangre humana cuyo precio ronda los 0,30 euros el mililitro o la penicilina que cuyo precio oscila sobre los 0,07 euros el mililitro.

Los precios están calculados en para un cartucho HP 45 de 42 ml cuya rátio en base a su precio medio de venta es de de 0.89 euros el mililitro de tinta. En este comparativo no se ha tomado en cuenta el precio de cartuchos comparibles de alta calidad como los ofrecidos en www.telecartucho.es cuyo coste por militro de tinta para exactamente el mismo cartucho HP comparado en esta tabla es de solo 0,19 euros el mililitro, y la diferencia se acentua aún más si se compara con un cartucho compatible con Epson cuyo coste por mililitro es de apenas 0,07 euros por mililitro.

Y es evidente que los cartuchos es la manera de cobrarse lo baratas que se venden las impresoras, de la misma manera que hacen las operadoras de telefonía con los teléfonos móviles y los contratos de permanencia.

Y aunque rellenar un cartucho vacío puede resultar la opción más barata, esto no es posible con todo tipo de cartuchos, ya que muchos fabricantes han optado por incluir chips en ellos que impiden, en primer lugar, que estos puedan ser rellenados, pues cuando detectan que la tinta se ha terminado no permitirán usarlo más aunque los rellenemos. Además de esto, los chips impiden que otros fabricantes puedan hacer sus propios cartuchos para ser usados en otras impresoras, rompiendo la libre competencia en el mercado.

Por suerte, en tiendas como www.telecartucho.es pueden encontrarse cartuchos compatibles de alta calidad a precios entre un 50% y un 90% más baratos que los consumibles originales.